Evo Morales “aún” en la ruta hacia México (Video)

En la madrugada de este martes el expresidente de Bolivia, Evo Morales, despegó desde la Asunción, Paraguay, con destino a México en una avioneta del Ejército azteca después que este gobierno le ofreciera asilo político tras el golpe de Estado que sufriera el pasado domingo, según publicó El Ciudadano.com.

Según los datos del portal RadarBox24, la aeronave Gulfstream Aerospace GV-SP (G550) con matrícula FAM-3916 hizo una escala en Asunción y luego despegó avanzando hacia el espacio aéreo de Brasil.

“El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que traía al expresidente Evo Morales, aterrizó a nuestro país a las 1:35 (GMT-3) de la madrugada. Despegó nuevamente a las 04:56 (…) No tuvimos el placer de ver al presidente Morales. Ni él ni ningún miembro de la tripulación pretendía bajar”, dijo el director nacional de la Aeronáutica Civil de Paraguay, Édgar Melgarejo, citado por la emisora Universo 970 AM.

Melgarejo señaló que “la aeronave hizo una escala técnica para reabastecerse de combustible y de comida, de bebidas, y después estuvo en la plataforma militar el tiempo necesario para conseguir las pertinentes autorizaciones”.

La carga de combustible, según él, se prolongó por media hora.

“Es habitual que tarde este tiempo para que uno o los demás países autoricen”, indicó.

A la pregunta de por qué el avión bajó hasta Asunción en vez de tomar rumbo a México, respondió que “tenían premura por abandonar el suelo, el espacio aéreo boliviano”, reseña la agencia Sputnik.

En declaraciones a la emisora Monumental AM 1080 Melgarejo señaló que “el vicepresidente dijo que Evo no iba a bajar porque estaba descansando”.

Melgarejo agregó que antes de salir la aeronave con Morales de Asunción, “la última autorización que se estaba esperando era de Ecuador, estuvieron esperando lo necesario”.

 

Haga clic en la imagen para ver la ruta EN VIVO:

Foto flightradar24.com


Loading Facebook Comments ...