Educadores inician paro de actividades por 72 horas a nivel nacional

Desde las 7 de la mañana de este martes 12 hasta las 6 de la tarde del jueves 14 de noviembre los educadores del país realizarán un paro nacional de actividades por 72 horas en rechazo al incumplimiento de los acuerdos establecidos con el ministerio de Educación.

 

Al respecto, el presidente de la Federación de Educadores de Venezuela, Ángel Marín, que el paro se lleva a cabo en todos los niveles de la educación y modalidades del sistema. “Dentro del marco de la protesta activa las federaciones nacionales, junto a sus sindicatos afiliados decretamos la apertura de la gran jornada nacional de protesta del magistrado”, recalcó.

A esta paralización de actividades también se suman los profesores universitarios, quien además de luchar por un salario digno, también llaman al respeto de la autonomía universitaria tras la orden del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro para realizar elecciones de autoridades universitarias.

En el acto realizado este lunes, en el que se dieron cita gremios y sindicatos del país para apoyar la marcha del próximo 16 de noviembre, el representante de los maestros y profesores, René Zapata, aseveró que no permitirán que “sigan pisoteando nuestros derechos. Vamos a estar en la calle por la calidad educativa de nuestros hijos. Pero debe haber un cambio político”.

 

Fuente: LP


Loading Facebook Comments ...