“Bailarina y buena estudiante”: Andrea Calderón víctima de tragedia en Parque del Este

Cuatro personas muertes fue el saldo fatal, según la minuta del 911 del Ministerio de Interior y Justicia, de la trágica estampida que se produjo este nueve de noviembre en un concierto en el Parque del Este, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda.

Más de 8.000 personas habrían asistido al concierto gratuito “Banderas Blancas”. Los presentes comenzaron a saltar la reja para ingresar más rápido, ocasionando caos en el lugar.

Una de las jóvenes que falleció fue identificada como Andrea Calderón, de 14 años. Era bailarina y estudiaba tercer año de bachillerato en Patronato San José de Tarbes de La Candelaria. Según el periodista Darvinson Rojas, asistentes al concierto la tumbaron y le pasaron por encima.

Andrea Calderón fue trasladada al Hospital Domingo Luciani, mientras el concierto de Neutro Shorty continuaba. Según el CICPC, sufrió las lesiones a las 12:30 p.m. del sábado en el área de la concha acústica del Parque del Este.

Tras su muerte, la familia de la adolescente ha compartido un vídeo en el que Calderón expresa su pasión por los estudios, la lectura, la música y el baile. “Yo pongo una canción y lo que le siga en YouTube, yo lo bailo”, indicaba Andrea en el video.

Con información de El Farandi

 


Loading Facebook Comments ...