¿Tienes problemas de cobertura con tu iPhone? Actualiza ahora mismo iOS

¿ACABARÁ CON LA POLÉMICA?

Apple acaba de lanzar la versión iOS 13.2.2 en la que, entre otras mejoras, asegura que corrige los problemas de conexión de sus teléfonos

Es uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado Apple con su última versión de iOS. Cientos de usuarios llevaban semanas denunciando que estaban teniendo problemas con la cobertura de sus iPhone y no había ni explicación ni solución a la vista. Bueno, pues por fin Apple se ha remangado y este mismo jueves ha publicado una nueva actualización que confiesa la existencia del error y lo subsana.

Desde hace semanas usuarios de todas las operadoras, y en especial de Movistar, estaba quejándose en redes, foros y otros espacios por unos extraños problemas de cobertura que tenían sus iPhone. De repente se quedaban sin conexión sin venir a cuento o se encontraban sin servicio al terminar una llamada. Unos problemas que se solucionaban, a medias, reiniciando el móvil o poniéndolo y quitándolo en Modo Avión. Apple y los operadores intercambiaban culpas pero finalmente ha sido la compañía de la manzana mordida la que ha dado un paso adelante corrigiendo el error.

Si sufres estos problemas, lo único que debes hacer es actualizar el sistema operativo de tu móvil. Puedes hacerlo a través del aviso que lanza el propio teléfono cuando aparece la nueva versión o acudiendo tu mismo a Ajustes > General > Actualización de ‘software’. Al llegar a iOS 13.2.2 deberían desaparecer todos los problemas relacionados con la cobertura, o al menos así lo apunta la propia Apple en la explicación de la actualización.

Según detallan los desarrolladores, esta mejora “resuelve un problema por el que el iPhone podía perder temporalmente la conexión a los servicios móviles después de una llamada” y “soluciona un problema que podía provocar que los datos móviles dejaran de estar disponibles temporalmente”. Esta corrección acaba con el debate entre quién tiene la culpa de lo ocurrido y, a falta de ver si finalmente se acaban estos fallos de conexión, debería hacer olvidar estas misteriosas pérdidas de cobertura.

  • El Confidencial


Loading Facebook Comments ...