CAZARON AL “POLLO” Hugo Carvajal está siendo capturado y será extraditado a EEUU: Audiencia Nacional Española rectificó fallo

  • El pleno revoca la decisión de una de sus secciones, que había denegado la entrega al estimar que la reclamación por tráfico de drogas tenía una base “política”

La Audiencia Nacional Española ha rectificado su decisión inicial de no entregar a EEUU al ex jefe de la inteligencia militar venezolana Hugo Carvajal, conocido como el Pollo, por tráfico de drogas y blanqueo.

Así lo ha acordado este viernes el Pleno de la Sala de lo Penal, que corrige la decisión tomada hace unas semanas por la Sección Tercera del tribunal. En una votación muy dividida, el Pleno ha concluido que los hechos por los que le reclaman la autoridades estadounidenses sí son suficientemente concretos como para sostener la extradición.

“Fuentes le dicen a AP que Hugo Carvajal está siendo arrestado nuevamente en este momento y que el tribunal más alto de España ha aprobado su extradición a los EE.UU., revocando una decisión judicial anterior que desestima la orden de arresto de los EE.UU.“, dijo a través de un tuit el periodista de AP, Joshua Goodman.

Por once votos a siete, la Sala ha revocado la decisión que tomó el el pasado 17 de septiembre la Sección Penal Tercera, que denegó la extradición de Carvajal, conocido como el Pollo y Triqui, y le dejó en libertad con la prohibición de salir de España.

Según EEUU, Carvajal trabajó para “inundar” de droga el país. En su decisión ahora revocada, la Sección Segunda de la Audiencia denegó la entrega alegando que tenía “una motivación política” y que respondía “a la estrategia política estadounidense respecto a Venezuela”.

 

-con información de EFE / AP


Loading Facebook Comments ...