Los inventos de Maduro con el petro: deben usarse en la contabilidad de empresas y para pagar pasaportes

Nicolás Maduro firmó un decreto que obliga a las empresas públicas y privadas, así como  a las personas naturales, a llevar una doble contabilidad, en bolívares y en petros.

Indicó que por medio de ese decreto se instruye a personas naturales y jurídicas la obligatoriedad del registro, información y hechos económicos expresados contablemente en petros, sin perjuicio de su registro en bolívares.

Por su parte, Tareck el Aissami dijo al respecto: “El petro pasa a ser un registro contable legal (…) para darle valor real a los bienes en Venezuela, a los apartamentos, a las viviendas, los vehículos y las motos”

Apuntó que todas las facturas que se emitan a partir de ahora deben estar expresadas en petros si se el pago se efectúa con estos.

Maduro también anunció la creación de una tarjeta petro sobre la cual no ofreció detalles. “Quiero que lo vean. La criptotarjeta, la petrotarjeta. No digo más, pero va a ser un instrumento de primer orden. Lo explico cuando la aplique”, dijo.

Maduro inauguró este miércoles en la sede principal del Banco de Venezuela la primera taquilla de petros. A través de esta, quienes tengan ahorros en la moneda virtual podrán intercambiarlos por pagos de todo tipo de servicios. En total, dijo Maduro, habrá 23 taquillas disponibles a escala nacional para intercambiar los petros.

Saime cobrará trámite de pasaportes y prórrogas en petros

Asimismo, Maduro anunció que todos los trámites que se realizan mediante el Saime, serán cobrados en petros.

Dijo que las apostillas, las solicitudes de pasaporte y su prórroga, así como el resto de los trámites, deberán cancelarse con petros.

Maduro explicó que esta medida también aplicará para los venezolanos en el extranjero que hagan dichas solicitudes

“Todos los servicios en el exterior y en Venezuela, de apostilla, lo haremos en petros a partir de ahora. También los pasaportes, las concesiones de visas, todo el servicio exterior en petros”, enfatizó.

Asimismo, ordenó al Saren habilitar todas sus oficinas para que la compra y venta de todo tipo de inmuebles también sea mediante la moneda virtual creada por su gestión.

“Eso le dará un poder tremendo a la criptomoneda venezolana (…) a ver si ya al finalizar 2019 el petro termina de consolidarse”, dijo Maduro.

Al respecto indicó que todas las transacciones de venta y compra de propiedades y vehículos en dólares, que calificó de ilegales, podrán hacerse de forma legal mediante el Saren.

“Es sencillo. Usted puede vender su casa, su moto, su carro, en petros en el Saren”, apuntó.

 

 

-con información de El Nacional


Loading Facebook Comments ...