Delphos: 57,9% de los venezolanos votaría por la oposición en posibles elecciones

El 57,9% de venezolanos estaría dispuesto a votar por la oposición en unas eventuales elecciones, según lo dio a conocer el director de la firma de estudios de investigación estadística Delphos, Félix Seijas.

Seijas indicó, hay altas posibilidades de que se realicen las elecciones parlamentarias, como está establecido constitucionalmente.

Félix Seijas dijo que “para el próximo año la probabilidad de elecciones presidenciales es baja, pero no nula”

También indicó que “la mayoría de los venezolanos considera que la condición más importante para votar es cambiar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)“.

A MADURO NO LO QUIERE NADIE

Otra encuestadora, Seijas y Asociados, reveló que el chavismo tiene un porcentaje de aceptación del 25%, sin embargo, el apoyo exclusivamente a Nicolás Maduro no llega ni al 20%.

“El chavismo tiene un apoyo e identificación de 25%, no obstante, el apoyo a Maduro no llega ni a 20%”, explicó Seijas, quien además recalcó que las personas que apoyan a Maduro lo hacen por simpatía con el chavismo.

Seijas indicó que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, todavía mantiene “elementos positivos a su persona”.

“Todavía lo siguen viendo como una persona joven, con buenas intenciones y con ganas de hacer una mejor política”, destacó.

 

-con información de El Impulso


Loading Facebook Comments ...