¡QUÉ RAYA! A este venezolano lo grabaron cuando robó más de 33 mil dólares de un restaurante en Miami

Como Oscar Alexander Orta fue identificado un cajero de nacionalidad venezolana del restaurante “El Carajo”, ubicado en la US1 y la 17 Avenida del suroeste de Miami, que está preso por robar más de 33 mil dólares, según documentos de la Policía.

El hombre, de 30 años, exageraba el monto de transacciones anuladas en el sistema sin autorización de sus superiores y se quedaba con el efectivo, fraude que cometió entre abril del 2017 y noviembre del 2018.

Oscar Alexander Orta anuló 742 transacciones en 254 turnos como cajero, lo que le permitió quedarse con $33,620.

ASÍ ROBÓ EL DINERO

El modus operandi de Orta consistía en anular las transacciones y dejar el efectivo en la caja para después retirarlo. Si tenía muchos billetes para ocultar, los guardaba entre toallas de papel con las que luego fingía secarse las manos.

Las investigaciones iniciaron en noviembre de 2018, cuando la administración de “El Carajo” detectó un monto exagerado de transacciones hechas todas con el nombre de un mismo usuario.

Al hacer una auditoría, revisaron las cintas de seguridad. Dichos videos y las cintas del sistema evidenciaron que Orta cometió las fraudulentas operaciones.

 


Loading Facebook Comments ...