Funcionario del consulado de Chile en Puerto Ordaz cobraba 400 dólares para tramitar visas: acumuló 80 mil dólares en estafas

Un funcionario del Consulado de Chile fue detenido en Puerto Ordaz tras comprobarse que estuvo ligado a una presunta estafa a venezolanos que solicitaban visa chilena para viajar a ese país.

El sujeto fue identificado como Edgar Alexander Catoni Soto, de 21 años de edad.

MODUS OPERANDI

Junto al hoy detenido estaban otras personas -en la actualidad prófugas-, que ofrecían a través de las redes sociales “trámites rápidos” para obtener las visas chilenas, si se pagaban 400 dólares.

Edgar Alexander Catoni Soto podía ingresar al sistema del consulado debido a que operaba como asistente en la sede diplomática ubicada en la Torre Bell de Puerto Ordaz. Las investigaciones indican que el sujeto modificaba el estatus del proceso para reducir el tiempo de entrega, alterando los pasos del proceso regular.

TRAS LA PISTA DE LOS PRÓFUGOS

Funcionarios del CICPC se encuentran tras la pista de los demás involucrados en la estafa, al parecer los tienen identificados.

De conoció que al menos 200 visas que venezolanos obtuvieron a través de Catoni y sus cómplices podrían ser anuladas, dado que se otorgaron de forma fraudulenta.

Por otra parte, en medio de las pesquisas vinculadas al caso, efectivos del CICPC decomisaron la cantidad de 80 mil dólares en efectivo, los cuales serían producto de las estafas que cobraban los involucrados en la trama de corrupción del consulado de Chile en Puerto Ordaz

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

-con información de 2001 / El Pitazo


Loading Facebook Comments ...