Nuevo ataque explosivo causa conmoción en Maracaibo (Video)

En horas de la noche de este jueves, sujetos desconocidos lanzan granadas en Maracaibo, hecho que conmocionó a la población de la Ciudad del Sol Amada.

El primer artefacto explosivo se localizó frente a la sede de la farmacia Saas en la avenida Universidad. La onda expansiva arrojó esquirlas sobre tres vehículos estacionados frente al establecimiento. No se reportaron heridos.

Hasta los momentos las autoridades no se pronuncian al respecto.

Lanzan granadas en Maracaibo

La mañana de este viernes, funcionarios del Sipez estaban realizando investigaciones en el lugar e informaron que un equipo desactivaba otro artefacto que lanzaron a las 4:00 de la madrugada a la sede administrativa de una cadena de supermercados, en Tierra Negra, cerca del CC Aventura. Autoridades manejan la tesis del cobro de extorsiones bajo esta modalidad delictiva y terrorista.

A través de la red social Twitter, el comunicador social Lenin Danieri reportó que:

“Dos granadas lanzadas en menos de 12 horas. Lanzan una granada en la calle 74 entre 12 y 13 al fondo del CC Aventura de Maracaibo. Hasta ahora se espera al SEBIN para el levantamiento del artefacto explosivo 8:50am”

“En lo de la granada en la farmacia SAAS no hay muertos, 3 vehículos impactados por esquirlas. Extorsión en desarrollo. Fotos de Emiro Martínez que estuvo en el lugar. Sector comercial en la mira de la delincuencia”, agregó en otro tuit.

Otros ataques explosivos en Maracaibo

El viernes 25 de octubre, por segunda vez en esa semana, fue blanco de una acción similar un club privado de la calle 72 de la capital zuliana.

En ese caso, registrado también hacia las 9:00 pm, resultó herido un vigilante. Varios vehículos fueron alcanzados por esquirlas.

De manera extraoficial se manejó que ese habría sido el tercer atentado que le han perpetrado al club Huxton, siendo el primero un ataque a tiros; los otros dos fueron con granadas.

Este delito de extorsión aumenta en varios municipios de la entidad zuliana. En julio pasado, el gobernador Omar Prieto dijo que se crearía un grupo para combatir esos hechos en «Jesús Enrique Lossada» y La Cañada de Urdaneta.

Fuente: Sumarium/Panorama


Loading Facebook Comments ...