Partido Colorado apoyará al opositor Lacalle Pou en segunda vuelta en Uruguay

El Partido Colorado (PC) apoyará al candidato del opositor Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, en la segunda vuelta de las elecciones de Uruguay, confirmó este domingo su aspirante a la Presidencia, Ernesto Talvi.

En su alocución tras confirmarse, con el avance del escrutinio, que su formación quedó en tercer lugar, en torno al 12 % de apoyos en las elecciones de este domingo, Talvi apostó al “cambio” que precisa Uruguay tras 15 años de Gobiernos del Frente Amplio (FA, izquierda) y, para ello, pidió a sus seguidores que todos voten al candidato “blanco”.

“Haremos campaña por su candidatura con la misma energía que el Partido Nacional hizo por el último gran presidente ‘colorado’, Jorge Batlle”, argumentó Talvi, quien siempre se ha considerado heredero del último mandatario de ese signo (2000-2005).

El candidato del PC, que fue la gran sorpresa en las elecciones internas de la formación al imponerse al dos veces presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), mostró su desencanto por no alcanzar la segunda vuelta, aunque insistió en que tiene “mucho para aportar a la tarea del nuevo Gobierno”.

“Nuestro deber como partido es revertir la fractura social y recuperar la convivencia pacífica”, comentó Talvi, quien opinó que su formación tendrá “un rol decisivo en la nueva coalición” con el Partido Nacional.

No obstante, el candidato “colorado” recordó a Lacalle Pou que los posibles acuerdos se tomarán sobre “bases programáticas”.

Quien también expresó su apoyo al líder nacionalista fue el candidato de Cabildo Abierto, el exmilitar Guido Manini Ríos, quien se convirtió en el cuarto candidato más votado.

El líder de esta fuerza de derecha pidió abiertamente a sus partidarios el apoyo para Lacalle Pou.

Según los primeros datos conocidos este domingo, el candidato del FA, Daniel Martínez, se medirá el 24 de noviembre en un balotaje a Lacalle Pou, a quien esta noche ha aventajado en unos diez puntos, según los distintos datos ofrecidos por las consultoras.

 

Fuente: EFE


Loading Facebook Comments ...