Venezolano decía que integraba la banda criminal “Tren de Aragua” para extorsionar a comerciantes en Perú 

  • Enviaba mensajes intimidatorios para exigir 10 mil dólares

Un venezolano fue detenido luego de ser acusado de extorsionador a un comerciante en la ciudad peruana de Trujillo, en el distrito de Buenos Aires. El sujeto exigía 10 mil dólares para no atentar contra la familia de la víctima y dijo pertenecer a la red criminal “Tren de Aragua”.

Se conoció que el sujeto, identificado como  Rubén Elías Martínez Naranjo, de 24 años de eedad, fue denunciado ante la Sección de Investigación de Secuestros y Robos- Divincri Trujillo por extorsión.

Y es que el venezolano, en los mensajes extorsivos, aseguraba ser miembro de la organización criminal Tren de Aragua, y exigía el pago de 10 mil dólares a la víctima a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

Operativo

La policía pactó un encuentro con el extorsionador en la octava cuadra de la avenida Víctor Larco y cuando recibió el dinero de la extorsión fueron a detenerlo. El extorsionador iba a bordo de un automóvil de color negro, de placa de rodaje PL-15886.

Al momento de ser detenido, a Rubén Elías Martínez Naranjo le hallaron el sobre de manila con dinero cobrado de la extorsión. Además, tenía un teléfono celular.

El intervenido, el vehículo, el dinero y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la Divincri Trujillo, para las diligencias e investigaciones de ley.

 

-con información de La Industria (Perú)


Loading Facebook Comments ...