Docentes lanzan ultimátum al régimen de Maduro: irán a paro de 72 horas si no reciben respuestas a sus reclamos

La coordinadora de la Coalición Sindical por la Educación, Griselda Sánchez, indicó este miércoles que si los docentes y maestros no obtienen respuestas del Estado sobre las reiteradas peticiones del gremio, realizarán un paro adicional de 72 horas.

 “Si nosotros no recibimos información positiva, vamos a estar convocando el paro de las 72 horas y vamos rumbo a la huelga nacional”, alertó durante una concentración frente al Ministerio de Educación.

Exigió la renuncia del Aristóbulo Istúriz, ministro de educación de Nicolás Maduro. “Tenemos información de que Aristóbulo (Istúriz) no pretende darle respuesta al gremio, pretende seguir burlándose de los estudiantes”, agregó.

Sánchez insistió en que no permitirán que se realicen más reuniones a puertas cerradas. “De ahora en adelante serán reuniones públicas”, dijo.

Sobre el paro nacional convocado para los días 22 y 23 de octubre, la representante sindical aseguró que se cumplió entre 90% y 95% en todo el país.

Édgar Machado, presidente de la Federación de Maestros del Distrito Capital, advirtió que se mantendrán en las calles y si la semana que viene el Ministerio del Trabajo no les da respuesta a sus peticiones, se irán a hora cero.

“Ya no creemos en el Ministerio de Educación, si la semana que viene no hay una reunión en el Ministerio de Trabajo, iremos así sea a hora 0, los educadores estaremos en las calles”, expresó Machado.

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) indicó que se unirá a las próximas acciones convocadas por los docentes, las mismas podrían incluir otro paro de 72 horas, y de no obtener respuestas, advierten una huelga nacional.

Destacó la federación que se están organizando para realizar una gran marcha universitaria o una concentración de carácter nacional en los primeros días de noviembre.

Asimismo, anunció que el viernes 25 de octubre realizarán una reunión para definir los últimos detalles de las próximas acciones.


Loading Facebook Comments ...