¡Querer es emprender!

¡Querer es poder! Refiere una frase que por generaciones nos ha motivado a realizar cosas más allá de nuestra zona de confort y Emprender un nuevo camino o emprender una nueva actividad que no nos atrevíamos anteriormente.

Sin embargo este dicho también va para todos los que estamos adentrándonos al mundo del emprendimiento empresarial como una fuente fidedigna de ingreso notable que supera al antiguo patrón de trabajarle a alguien más para lograr nuestros objetivos.

En Venezuela ¡Querer es Emprender! No existen excusas para iniciar un sueño y este caso un emprendimiento. A pesar de la situación difícil el país muchas personas han puesto a producir sus principales virtudes aunque esta no haya sido su carrera o especialidad.

Aunque tengamos la inflación más alta en el mundo, Venezuela fue señalado como el país con mayor vocación emprendedora de la región según un estudio de Global Entrepreneurship Monitor. Las empresas privadas siguen teniendo una buena imagen y cerca del 70% de los venezolanos están de acuerdo en su creación para el fomento del empleo.

Venezuela tiene una población mayoritariamente joven, lo que impulsa la dinámica económica ya que hay más personas en capacidad productiva y en generación de negocio.

El verdadero significado del emprendimiento muchos lo confunden con un actividad de menor impacto y que no es atractiva, sin embargo la realidad de esto es que el emprendedor busca solucionar las necesidades de sus clientes de manera práctica, fácil, rápida y con mayor economía.

Tanto así que el emprendimiento no es más que el inicio o proyección de nuestra empresa. Toda gran compañía ha iniciado como emprendimiento y es la estructuralización de un sistema que la transforma en Empresa.

Es por ello que Venezuela tiene en sus manos un palmarés muy atractivo de empresarios que están naciendo y al llegar una situación favorable económica y políticamente hablando estos emprendimiento crearan un sistema y todo bajo marca y fabricación nacional, lo que sin duda alguna impulsará a la economía y reducirá la inflación.

 

¿Pero, Qué Hacer?

Como mencionamos anteriormente, ¡Querer es emprender! Nace de una idea una negociación algo que nunca pensaste hacer un pasatiempo que puedes sistematizar o utilizar la creatividad del venezolano que nos identifica.

Según Global Entrepreneurship and Development Institute (GEDI) Venezuela había pasado de estar en el puesto 100 en el índice de emprendimiento global,  a estar en el puesto número 128.

Su percepción de oportunidades pasó de 0.83 a 0.05. Esto se traduce a que pasó de ser una de las mejores a una de las más bajas. En cuanto a las puntuaciones de instituciones hubo una gran caída de 47.5 a 26.

Sin embargo la misma Fundación nos considera como el país más atractivo y con mayor iniciativa para realizar emprendimientos en todo del mundo.

Entonces en este juego de ideas al plasmar un emprendimiento podemos asociar a un país que por necesidad necesitaron iniciar un emprendimiento, posteriormente pueden crear un sistema generando, así empleos, producción nacional, exportación y buenos impuesto.

¿Qué hace falta realmente? Considero que una buena educación financiera, principalmente, y la confianza del emprendedor en buscar crecer y crear el sistema, además confianza del emprendedor con el Gobierno y las oportunidades que el Estado pueda brindar y también generar confianza de la producción nacional en los clientes.

 

 

 

 


Loading Facebook Comments ...