Diosdado sobre violencia en Chile y Ecuador: Brisita revolucionaria se convertirá en huracán y llegará a Colombia y EEUU

 

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), declaró este lunes en rueda de prensa que tras las protestas registradas en Ecuador y Chile, la “brisita revolucionaria” se convertiría en “huracán” y afectaría  a otros países.

Diosdado, también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se atrevió a pronosticar cuáles son los otros países que se verían envueltos en protestas:

“Algunos se sienten con derechos de acusar a Venezuela, menos mal que el Foro de Sao Paulo fue un fracaso, ahora dicen que esto es culpa del Foro de Sao Paulo (…) todo lo planificado se está desarrollando de la mejor forma”, dijo. “Me alegra que los pueblos despierten (…) es inevitable que eso llegue a Colombia, eso es el ardor del pueblo, nosotros nos alegramos porque es una brisa bolivariana que va a agarrando fuerza , luego comienza la ventolera y comienzan los huracanes”, añadió.

En esa misma tónica, advirtió “los que están preocupados por la brisa bolivariana, aprieten, porque viene el huracán, los pueblos ya sacaron anticuerpos contra el neoliberalismo”.

Según su óptica, “el único causante” de lo que ocurre en esos países “es el Fondo Monetario Internacional y Estados Unidos (…) No Maduro, ni Venezuela, ni Cuba”, acotó.

Finalmente, Diosdado dijo que podría haber una reacción popular en EEUU: “No puede ser que la cuna del capitalismo sea inmune a la lucha de los pueblos”.


Loading Facebook Comments ...