Lo que debe saber sobre el pago de retroactivo de la pensión de octubre

Tras el reciente aumento de salario mínimo decretado por el Gobierno nacional, surgen dudas sobre el pago de retroactivo de la pensión de octubre 2019.

Los pensionados ahora están a la espera de conocer la fecha en la que recibirán los pagos correspondientes.

Cuándo es el pago del retroactivo de la pensión de octubre

En la cuenta de Twitter del Seguro Social (IVSS) aún no hay información oficial sobre cuándo pagan el retroactivo de octubre. Sin embargo, en las redes sociales y por WhatsApp circula una información extraoficial referente al tema.

«Según nuevo cronograma de pago del pago del Seguro Social: el día viernes 25 de octubre pagan el retroactivo. El día lunes 28 de octubre pagan la pensión correspondiente al mes de noviembre. El día 21 de noviembre pagan la pensión de diciembre. Y entre el 15 de noviembre y el 17 de diciembre pagan los aguinaldos. El día 23 de diciembre pagan la pensión correspondiente al mes de enero del año 2020», así dice el mensaje que circula bajo la firma de Carlos Petit.

¿De cuánto fue el aumento de las pensiones?

Como se sabe el salario mínimo pasó de 40 mil a 150 mil bolívares, lo que se traduce en que también hay una variación en el pago de las pensiones a partir de octubre. Por lo tanto, los abuelos que gozan del beneficio por sus años de servicio deberán recibir un retroactivo de la pensión de octubre de 110 mil bolívares.

Queda esperar el anuncio oficial del IVSS sobre las fechas para tal pago.

Fuente: EPMundo


Loading Facebook Comments ...