Continúan los enfrentamientos en Cataluña

La Generalidat de Cataluña sigue en el ojo del huracán por las residentes protestas de ciudadanos que apoyan a la independencia de la Comunidad Autónoma Catalana, esto luego que sus líderes políticos fuesen sentencias con altas condenas de prisión acusados de rebelión y Golpe de Estado.

Miles de personas prosiguen las cinco marchas que mañana confluirán en Barcelona, mientras las manifestaciones del cuarto día de protestas han obligado este jueves a cortar calles del centro de la capital catalana y varias carreteras. Desde mediados de la ha comenzado en Barcelona una manifestación convocada por los CDR a la que han acudido miles de personas bajo la convocatoria de “olimpiada republicana”.

Además, las movilizaciones por la huelga estudiantil han reunido a miles de personas en la capital catalana, al tiempo que el president, Quim Torra, aseguraba que el Parlament volverá a hablar del derecho a la autodeterminación, pese al aviso del Constitucional, en una pleno en respuesta a la sentencia del procés

“Torra debe decidir si quiere ser el president de los catalanes o un activista”, ha dicho el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el comité de coordinación de la situación en Cataluña. Un total de 97 personas han sido detenidas en los disturbios de las dos últimas noches, según el Ministerio del Interior. Tres personas permanecen hospitalizadas.

 

Ante las dificultades de movilidad por la huelga convocada para este viernes, Seat ha decidido parar la producción y 42 vuelos con destino o salida desde Barcelona han sido cancelados.

 

Con información del Diario EL País de España.


Loading Facebook Comments ...