Arqueólogos hallan por lo menos 20 sarcófagos con momias egipcias en templo de Luxor

Un nuevo descubrimiento ha sorprendido al país de Egipto. Un equipo de arqueólogos informó el hallazgo de 20 tumbas antiguas de madera de más de dos mil años de antigüedad en la ciudad de Luxor.

La ciudad de Luxor fue uno de los sitios con mayor población del antiguo Egipto

Según el Ministerio de Antigüedades, los féretros se encuentran en perfecto estado, por lo cual sería uno de los mayores descubrimientos en estos últimos años. Además que potenciaría el turismo de Egipto que quedó afectado por la crisis política en 2011.

Los exploradores encontraron los sarcrófagos en Necrópolis de Asasif, ubicado en el Oeste de Tebas, lugar donde también hay tumbas del período Nuevo, Intermedio y Tardío (1994 a. C. a 332 a. C.).

En las imágenes se muestran tumbas enormes con descripciones egipcias y pinturas de colores. Incluso, el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, realizó la inspección del lugar junto a los investigadores para una supervisión de lo hallado.

El hallazgo de 20 tumbas de madera ha impresionado a la comunidad mundial de arqueólogos

Varios miembros de la comunidad arqueológica mundial se pronunciaron de manera positiva sobre el hallazgo de los nuevos ‘tesoros escondidos’. Entre ellos, la científica Julia Budka manifestó su alegría: “Maravilloso descubrimiento. Felicitaciones a todos los colegas”.

Otro colega emocionado fue el curador del Museo Nacional de Egipto, Mophamed Mokhtar, quien dijo: “Es un hallazgo deslumbrante. Creo que será el evento más importante de 2019 en Egipto”.

 

Más descubrimientos

En estos últimos años, Egipto ha deslumbrado con varios descubrimientos como una tumba de 4,400 años de antigüedad o el reciente mapa del inframundo de Osiris más antiguo del mundo.

 

Con los nuevos hallazgos, Egipto se encuentra listo para recibir mayores visitas, así lograr subir su economía y potenciarse en el sector de turismo.

Para ver mas presione este enlace

 


Loading Facebook Comments ...