¡HUYENDO DEL SOCIALISMO! Migración venezolana supera población de países como Uruguay o Panamá

El coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los refugiados venezolanos, David Smolansky, mostró  las dimensiones del desplazamiento forzado de los connacionales, quienes huyen de la severa crisis que atraviesa el país, tras 20 años de la llegada del chavismo al poder.

Recordó a través de su cuenta en la red social Twitter que la cifra de migrantes y refugiados venezolanos es de 4,5 millones, según estimaciones de la Organización Internacional de Migrates (OIM), la cual es mayor a la población total de países como Uruguay, Croacia y Panamá.

“Vean estos datos para entender las dimensiones del desplazamiento forzado de venezolanos. Población total de Uruguay: 3.4 millones. Población total de Croacia: 4.1 millones. Población total de Panamá: 4.2 millones. Migrantes y Refugiados Venezolanos: 4.5 millones”, escribió Smolansky.

Venezuela atraviesa una grave crisis que ha generado la mayor diáspora de su historia, la cual ha sido constantemente rechazada y negada por los funcionarios del gobierno socialista de Nicolás Maduro, aun cuando organizaciones internacionales han convalidado la situación.


Loading Facebook Comments ...