¡HUYENDO DEL SOCIALISMO! 120 mil docentes han emigrado de Venezuela debido a la crisis

Al menos 120 mil profesores han abandonado las escuelas por la situación económica del país, informó el presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru.

“Esta es una cifra que los centros educativos no pueden reemplazar, por la baja preparación que poseen algunos docentes. ¿Cómo los vas a sustituir? ¿Los vas a sustituir con gente que realmente no reúne las condiciones pedagógicas para estar en las aulas de clases?”, dijo.

Destacó que los docentes no pueden llegar a sus planteles, porque no ganan un sueldo acorde a sus necesidades. De acuerdo con Alzuru, la retribución monetaria que perciben está por debajo de lo que gastan semanalmente en pasaje, reseñó Unión Radio.

Calificó como un éxito el paro nacional de 24 horas convocado por el gremio para este jueves. “Hay estados que se pararon 90%. Fue exitoso el llamado a paro que hicieron los gremios, el promedio es de 85% de paralización de actividades”, dijo.

Por último, detalló que para este domingo tienen planeadas varias actividades en las iglesias del territorio nacional. Su propósito es comunicar un mensaje a toda la feligresía.

 

-con información de Unión Radio


Loading Facebook Comments ...