Donald Trump debe pasar del “bla-bla” a la acción en Venezuela: necesita un éxito diplomático contra Maduro

Donald Trump ganó la presidencia con la promesa de poner fin a las “guerras sin fin” de Estados Unidos y adoptar un nuevo enfoque en el escenario mundial.

Pero con miras a la reelección en 2020, Trump, que se precia de confiar en sus “instintos”, sigue buscando un éxito diplomático del cual ufanarse.

Estados Unidos lidera desde enero la presión internacional para forzar la salida del mandatario venezolano Nicolás Maduro, a quien considera un dictador y culpa de la debacle de la otrora potencia petrolera, que ha dejado en los últimos años más de 4,3 millones de migrantes y refugiados, según la ONU, destacó un análisis de AFP.

La ofensiva de la Casa Blanca incluye una batería de sanciones, entre ellas un embargo de facto al crudo de Venezuela, crucial para su economía, y el reconocimiento del líder opositor y jefe parlamentario Juan Guaidó como presidente interino, sin descartar una intervención armada.

Pero nada de esto ha logrado un cambio de régimen y Maduro sigue aferrado al poder apoyado por los militares, Cuba, Rusia y China.

 


Loading Facebook Comments ...