Detienen infiltrados venezolanos en protestas de Ecuador: les pagan 50 dólares por manifestar contra Lenín Moreno 

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner denunció la participación de ciudadanos extranjeros en las manifestaciones que se realizan en Quito en contra del aumento de la gasolina ordenado por el Presidente Lenín Moreno tras la eliminación del subsidio del combustible.

A través de una rueda de prensa Sonnenholzner informó que la inteligencia ecuatoriana ya ha apresado a varios ciudadanos extranjeros, sin precisar su nacionalidad. Asimismo dijo que durante la confesión de estas personas indicaron que estaba recibiendo entre 40 y 50 dólares para infiltrarse en las protestas.

Confirman la participación de venezolanos en reyertas de Ecuador

A través de la periodista ecuatoriana María Pía Vega, Elimpulso.com confirmó la participación de venezolanos en las manifestaciones que se llevan a cabo en Quito a propósito del paro convocado por organizaciones sociales, trabajadores e indígenas en contra del aumento de la gasolina decretado por Lenín Moreno.

“No ha salido ninguna lista de todas las personas que han sido apresadas. Las organizaciones de Derechos Humanos, han contabilizado al menos 700 personas detenidas. Hasta los momentos no se han trasladado a estas personas a las diferentes unidades de flagrancia”, comentó la comunicadora social.

El vicepresidente Sonnenholzner confirmó que la inteligencia del país está haciendo los procedimientos necesarios para ejecutar la deportación de estas personas.

Cabe destacar que el presidente Lenín Moreno, denunció el lunes la participación del expresidente Rafael Correa con Nicolás Maduro desde Venezuela en el intento de desestabilización en contra de su gobierno.

 

-con información de AFP / El Impulso


Loading Facebook Comments ...