Remedio efectivo para que tu cabello crezca rápido

Existe un remedio casero para hacer crecer tu cabello: agua de arroz. Las mujeres japoneses utilizan este remedio para hacer crecer su cabello en poco tiempo, además de que le dará brillo y lo fortalecerá.

El agua de arroz aporta nutrientes esenciales al cuero cabelludo. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el uso de agua de arroz para el crecimiento del cabello, toma nota.

Orígenes del agua de arroz para hacer crecer el cabello

como alisar cabello maicena

Según Medical News Today, las mujeres japonesas que vivieron durante el período Heian mantuvieron su cabello saludable al bañarlo en agua de arroz.

Hay una anécdota similar con respecto a las mujeres Yao de China. Muchas mujeres Yao tienen el pelo muy largo que no comienza a ponerse gris hasta que alcanzan los 80 años. Según Vogue, atribuyen la longitud y el color de su cabello a una mezcla de agua y arroz.

¿Qué dicen los expertos sobre el agua de arroz?

Expertos aseguran que si bien no hay pruebas de que el agua realmente haga crecer el cabello, puede ayudar a detener la rotura, además protege el cabello contra el daño causado por el cepillado y el peinado.

Agua de arroz para aclarar la piel

¿Cómo hacer agua de arroz?

Es muy fácil hacer tu propia agua de arroz en casa. Una vez que hayas hecho el agua de arroz, puedes aplicarlo en tu cabello y enjuagarlo o usarlo como un tratamiento sin enjuague.

Puedes hacer agua de arroz fermentando el arroz, mezclando partes iguales de agua y arroz crudo. Antes de mezclar, debes enjuagar el arroz rápidamente para que no tenga impurezas. Luego dejarás que la mezcla de agua y arroz se asiente a temperatura ambiente menos de 24 horas. Para preservar el agua de arroz, puedes refrigerarla.

Aplícala como enjuague en el cabello y listo podrás disfrutar de los beneficios del agua de arroz para el crecimiento del cabello.

Fuente: Soy Carmín


Loading Facebook Comments ...