El hambre deja los pupitres vacíos: clases en liceos de Venezuela inician con 85% de ausentismo

Aunque Aristóbulo Istúriz, el ministro de Educación designado por el régimen de Nicolás Maduro, aseguró que se incorporaron dos millones de estudiantes al sistema educativo para el periodo escolar 2019-2020, la realidad que se ve en los liceos es otra.

De hecho, la representante del sector educación por la Coalición Sindical Nacional, Griselda Sánchez, aseguró que en Venezuela se inició clases en los liceos con 85% de ausentismo.

Sánchez detalló que el ausentismo “en el primer día de clases fue tan grande que solo asistió el 15% de los alumnos”.

Es importante mencionar, que semanas anteriores, la representante del sector educación por la Coalición Sindical Nacional había dado a conocer que en la educación básica, las inscripciones solo habían alcanzado el 30% de los cupos.

La crisis que padece Venezuela tras 20 años de chavismo, ha impedido a millones de padres llevar a sus hijos a las escuelas, dado que ni siquiera tienen cómo alimentarlos. Asimismo, los altos costos del pasaje, al igual que la falta de efectivo y de transporte público, han incidido en los niveles de ausentismo escolar.

Otro hecho que ha dejado los pupitres vacíos es la diáspora venezolana -que incluye docentes y alumnos-, que huye de la miseria que se vive en el régimen de Nicolas Maduro, la cual ha provocado que al menos 4 millones y medio de personas estén hoy en día en otros países buscando cómo sobrevivir.

 


Loading Facebook Comments ...