¿VENEZUELA POTENCIA? Así talan árboles en vías de Barquisimeto para obtener leña ante escasez de gas doméstico

Debido a la escasez de gas doméstico en esa “Venezuela potencia” que solo vive en la propaganda del régimen de Nicolás Maduro, ciudadanos nacidos en la patria de Simón Bolívar se han visto obligados a retomar antiguas prácticas, como la de cocinar con leña en pleno siglo XXI, cuando la humanidad ya se encarrila de forma masiva a conducir carros eléctricos, mientras los viajes al espacio están a la vuelta de la esquina, al tiempo que ya es normal en otros países operar los distintos equipos del hogar a través del teléfono celular.

La destrucción de PDVSA, empresa que llegó a posicionarse entre las 10 primeras petroleras del mundo en la llamada “Cuarta República”, ha provocado que la producción de gas doméstico también se haya venido al suelo, al punto que en distintas partes del país llevan meses sin recibir el servicio, lo que ha generado protestas en demanda de las soluciones que sigue sin dar la “revolución socialista”.

El caso más reciente de estas penurias quedó captado en un video que se grabó la noche de este miércoles 25 de septiembre, en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, cuando un grupo de cinco personas acudieron a la avenida Venezuela entre calle 40 y 41, sitio donde están ubicados una serie de árboles en la isla de la vialidad, y comenzaron a ingeniar formas para talar un árbol en específico, destacó el diario El Impulso.

La medida que tomaron fue atar una soga a las ramas del árbol, y haciendo contra peso desde el suelo, comenzaron a halar con fuerza, lo que generó que los troncos cayeran fracturados para poder llevárselos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los problemas de servicio público y negligencia gubernamental desencadenan una serie de acciones erráticas de algunos ciudadanos que solo hacen que se incrementen las consecuencias negativas en el país. Debido a la escasez de gas doméstico, muchos ciudadanos se ven en la necesidad de retomar opciones de cocina que no van acorde con una civilización de la época, ya que son numerosos los casos de los barquisimetanos que actualmente tienen que cocinar con leña. Así fue el caso que se captó en la noche de este miércoles 25 de septiembre, cuando un grupo de cinco personas acudieron a la avenida Venezuela entre calle 40 y 41, lugar donde están ubicados una serie de árboles en la isla de la vialidad, y comenzaron a ingeniar formas para talar un árbol. La medida que tomaron fue atar una soga a las ramas del árbol, y haciendo contra peso desde el suelo, comenzaron a halar con fuerza, lo que generó que los troncos cayeran fracturados para poder llevárselos. Estos actos duraron aproximadamente media hora, y durante este tiempo, los vehículos que pasaban por la reconocida avenida, bajaban la velocidad para observar lo acontecido, pero continuaban con su camino. . Texto y video: José Enrique Arévalo Lea más detalles en www.elimpulso.com #regionales #árboles #talar #leña #calle #Noticias #Información #ElImpulso #Venezuela #Lara #Barquisimeto #News #26Sep

Una publicación compartida de Elimpulso.com (@elimpulso) el

A esta depauperación ha llevado el “socialismo del siglo XXI” a los venezolanos, que han tenido que llegar a estos extremos para intentar sobrevivir a la crisis humanitaria generada por Hugo Chávez y Nicolás Maduro, si es que no deciden emigrar, como ya lo han hecho casi cinco millones de compatriotas.

 

-con información de El Impulso

 


Loading Facebook Comments ...