80% de los venezolanos prefieren pagar tarifas más altas y tener calidad de servicios

Un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos reveló que los ciudadanos están dispuestos a pagar cuotas más altas, si a cambio se garantizan servicios óptimos y de calidad.

La medición del OVSP se efectuó en siete de las principales ciudades del país (Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Barcelona y Ciudad Bolívar) y en ella se determinó la percepción de la población sobre la relación precio – calidad. Más de 80% de los encuestados estarían de acuerdo con pagar tarifas que permitan costear el proceso de generación y prestación de los servicios.

Del análisis hecho por el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos se refleja que los ciudadanos están más preocupados por la precariedad en el suministro de energía eléctrica.

 

Julio Cubas, presidente del OVSP, estableció comparaciones con estudios similares realizados en el año 2018 y expresó que “la intención de los usuarios a pagar más por el servicio de electricidad paso de 84% a 88% en un año”

El sondeo de opinión también reflejó que 83% de las personas que usan Internet estarían dispuestas a pagar más por un mejor servicio. La valoración más alta sobre este aspecto se registró en Maracaibo, donde  con 92% de los consultados requiere una mejora de la red.

 

Fuente:  Alberto News


Loading Facebook Comments ...