[POLICÍA SÁDICO] Funcionario de las FAES violó 5 mujeres en Caracas (tres son menores de edad): así las abordaba

Un funcionario adscrito a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, fue aprehendido por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), luego de comprobarse que ultrajó sexualmente a cinco mujeres, tres de ellas menores edad, en Caracas.

El arresto del efectivo identificado como Jefferson José Fuentes Laya, de 22 años, se produjo en la propia sede de las FAES ubicada en La Quebradita, en la avenida Morán de Caracas a las 08:40 pm de este viernes 13 de septiembre.

EL DATO: Dado la naturaleza del delito, no se descarta que sean más mujeres las que hayan sido víctimas de este violador, que por temor a ser asesinadas o por vergüenza no han denunciado al funcionario de las FAES

MODUS OPERANDIS

 

Jefferson Fuentes aprovechaba su investidura de funcionario policial y al momento de tripular una unidad marca Toyota, modelo Machito, color negro, sin placas y con siglas de las FAES; abordaba sus victimas a primeras horas de la mañana en la vía pública.

Bajo amenazas lograba subirlas en la patrulla manifestándoles que las trasladaría hasta el “Comando”, indicándoles mientras conducía que se quitaran la ropa “para verificar” si tenían drogas en sus zonas íntimas.

Luego procedía a trasladarlas hasta una zona boscosa de Antímano conocida como El Tanque, donde las abusaba sexualmente. A todas sus víctimas las grabó con su teléfono celular y las amenazaba diciéndoles que si lo denunciaban las iban a matar “porque tenía sus fotos”.

LAS DENUNCIAS

Tanto en la subdelegación del CICPC en Caricuao, así como en la División de Investigaciones y Protección en Materia de Niños, Niñas, Adolescentes, Mujer y Familia del mismo cuerpo policial, se procesaron cinco denuncias en contra del efectivo de las FAES, que fueron puestas por tres adolescentes  -una de 16 años y dos de 17 años-, y dos mujeres de 19 y 22 años, por abuso sexual.

 

 

La policía científica, tras realizar las diferentes pesquisas, investigaciones de campo, análisis telefónico y entrevistas de testigos, se logró demostrar la participación directa de Jefferson Fuentes en los hechos señalados.

Fue así como se logró la aprehensión de Jefferson Fuentes, procedimiento que contó con la colaboración del propio director de las FAES, comisionado jefe Miguel Domínguez, quien también entregó al CICPC la unidad involucrada en los hechos con el fin que se realicen las experticias pertinentes.

 

 

 


Loading Facebook Comments ...