Navieras le cobran el triple a PDVSA por trasladar petróleo venezolano a otros países: 12 millones de dólares por viaje

Las medidas del Gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro están afectando afectando la industria petrolera de Venezuela, según refiere el periodista e investigador Werther Sandoval.

De acuerdo con fuentes oficiales, las compañías navieras propietarias de buques tanqueros exigen hasta 12 millones de dólares por el traslado del crudo venezolano a otros países, cifra que representa el triple de lo que pagaba Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) antes del recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

Solo los armadores chinos y rusos responden a los compromisos establecidos con el Gobierno bolivariano, los demás se aprovechan de la situación para exigir mayores precios por el traslado del hidrocarburo, aseguró Sandoval en un artículo publicado por la chavista Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Algunos, de acuerdo con un reporte de la AVN, esperan que PDVSA tenga llenos sus depósitos para proponerles comprar el petróleo a precios ínfimos, muy por debajo del mercado mundial.

De igual forma, la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Donald Trump, que impide a personas y empresas extranjeras realizar transacciones financieras con el Estado bolivariano, impide que se pague, cobre o ejecute cualquier operación de ese tipo.

Otra de las afectaciones de las sanciones de la Casa Blanca contra ese sector está vinculado a la adquisición de nuevos equipamientos para la industria, las cuales al ser tecnología de punta está en manos de las grandes transnacionales, que prefieren protegerse y evitan comerciar con Venezuela.

-con información de Radio Sancti Spiritus / AVN


Loading Facebook Comments ...