Los tres venezolanos que mataron a un abogado en Ecuador se regresaron al país: tienen alerta roja de Interpol

La Fiscalía Provincial del Guayas en Ecuador, vinculó a otros dos venezolanos al proceso que se sigue por el asesinato del abogado Jorge Luis Flores Lema, quien se desempeñaba como secretario de la Función Judicial, en Guayaquil.

Se trata de dos mujeres de nacionalidad venezolana, quienes fueron reconocidas -mediante vídeos- como las personas que habrían actuado en la muerte del servidor judicial, el pasado 12 de abril. El cadáver fue hallado cuatro días después en estado de descomposición, dentro de su vivienda ubicada en la urbanización Villa Bonita, en el kilómetro 16 de la vía a Daule.

Los tres asesinos venezolanos que desde un principio están vinculados al caso, son oriundos de Maracay, estado Aragua y responden a los siguientes nombres:

 

 

  • María Áñez Rodríguez, alias de “Blanca Nieves” ( a la izquierda)
  • Yohana Delismar Tovar García -quien era novia del hombre que mató- (en el centro)
  • Jonangel de Jesús García Meza ( a la derecha)

 

“Han sido plenamente identificados. Salieron del país el 13 de abril de 2019, aproximadamente a las cuatro de la madrugada. Se ha solicitado prisión preventiva, y la alerta roja a la Interpol”, informó el fiscal Wálter Suárez, quien investiga el caso, que se extenderá por treinta días más.

Las imputadas se suman a otras dos personas (una pareja) de la misma nacionalidad, que fueron inicialmente procesadas por el delito de robo con muerte, cuya pena podría pasar los 26 años de cárcel.

Una de las investigadas –Yohana Delismar Tovar García- tenía una relación sentimental con la víctima, lo que habría sido aprovechado para ingresar a su domicilio sin llamar la atención.

 

 

Hasta el momento, las investigaciones revelan que luego del crimen los sospechosos se llevaron 5.000 dólares en efectivo, joyas, laptops, y un vehículo de propiedad de Flores Lema, pero que luego fue recuperado, en el sur de Guayaquil.

Se desconoce hasta el momento si los procesados habrían actuado en otros hechos delictivos, de similares características. Lo que sí se sabe, según el fiscal, es que utilizaron las tarjetas de crédito del occiso, en Colombia, para consumir, entre el 15 y 16 de abril.

 

-con información de Expreso (Ecuador)


Loading Facebook Comments ...