Luz verde a los venezolanos en Chile, sepa lo que ya pueden hacer

El Registro Único Consular para venezolanos ya está activo. A partir de ahora los venezolanos en Chile ya podrán inscribirse en el sistema.

La embajada de Venezuela en Chile, precedida por Guarequena Gutiérrez, designada por el presidente interino del país Juan Guaidó, exhortó a la comunidad venezolana radicada en suelo austral a inscribirse en el Registro Único Consular, ahora disponible en el portal web de dicha representación diplomática.

De acuerdo con lo apuntado desde las redes sociales Instagram y Twitter, este registro consular dará la oportunidad “de saber exactamente quiénes somos, dónde estamos, en qué condiciones estamos y la facilidad de retornar” a casa, se indicó desde la cuenta de la funcionaria.

Además, en la publicación se destaca que el proceso se realizará mediante el portal web de la embajada: http://cl.embajadavenezuela.org

Asimismo, esta formalidad permitirá atender las necesidades consulares de los criollos en Chile, según Gutiérrez.

Registro Único Consular para venezolanos

En mayo, la presidencia encargada de Juan Guaidó activó por primera vez el Registro Único Consular para los connacionales en Estados Unidos.

Entonces, el embajador de Venezuela en EE. UU., Carlos Vecchio y Gustavo Marcano, ministro consejero, aseveraron que era fundamental que todo ciudadano venezolano en EE. UU., sin importar su estatus migratorio actual y el tipo de trámite que quiera realizar, complete el RUC.

Seguidamente, en agosto, representantes del presidente Guaidó implementaron el Registro en Colombia, con el objetivo es contribuir con la regularización de los ciudadanos venezolanos que viven en ese país.

Fuente: PapagayoNews


Loading Facebook Comments ...