Sundde le corta las alas a empresa de televisión por cable

Las nuevas tarifas de NetUno quedarán en espera y es que la Sundde ordenó a la empresa de cable congelar sus precios a las tarifas de junio.

La empresa de televisión por cable NetUno recibió una medida preventiva por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Esto luego de que varios usuarios denunciaran el aumento indiscriminado en el costo del servicio a través de las redes sociales.

Nuevas tarifas de NetUno en espera
Willian Contreras, ministro para Comercio Nacional, ordenó la investigación de este caso. La Dirección Nacional de Servicios y Medidas Preventivas de la Sundde llamó a comparecer a los representante de dicha empresa. Se pudo constatar que el aumento estuvo determinado para el costo del control remoto, decodificadores y el acceso a la red. Estos aspectos fueron incluidos en las mensualidades que cancelan los usuarios y usuarias.

Ante esta situación, el ente regulador de precios ordenó a la empresa mantener los costos correspondientes al mes de junio. La medida incluye los servicios adicionales, hasta tanto sea evaluada la estructura de costos, mayor analítico, balance de comprobación, entre otros requisitos que deben ser aprobados por la Intendencia de Costos de este organismo.

La Sundde exhortó a la cablera a mantener informados a los usuarios y usuarias sobre los incrementos en los costos de los servicios. También a responder eficientemente a todas las quejas realizadas por sus suscriptores.

Fuente: Banca y Negocios


Loading Facebook Comments ...