¿Y ESE ES EL “CAMBIO”? Personal de seguridad de Juan Guaidó agredió a 7 periodistas en Maracay

Con prácticas propias del régimen chavista en el que los comunicadores sociales han sido víctimas de golpes, insultos, censura y hasta cárcel, este sábado los profesionales de esta área sufrieron atropellos similares, pero a manos de los que “adversan” al madurismo.

Y es que a través de su cuenta en la red social Twitter, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que al menos siete periodistas fueron agredidos física y verbalmente por el personal de seguridad del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en Maracay, estado Aragua.

“Este 31 de agosto al menos siete trabajadores de la prensa fueron agredidos física y verbalmente por el personal de seguridad del presidente encargado, Juan Guaidó, durante un recorrido en el mercado libre de Maracay”, tuiteó el SNTP

Según la denuncia, las periodistas Mónica Goitía, Carmen Elisa Pecorelli, Glenn Requena y Marynes Matos “fueron golpeadas y empujadas” por los escoltas de Guaidó.

“Las periodistas Mónica Goitía, del diario El Siglo; Carmen Elisa Pecorelli, de Te Lo Cuento News; Glenn Requena, de El Periodoquito; y Marynes Matos de TRV, recibieron fuertes golpes y empujones por parte de los miembros de la seguridad presidencial”, informó SNTP.

EL MEA CULPA

Posterior a los sucesos del mercado de Maracay, en el acto realizado en el Colegio de Médicos de la entidad, Guaidó dijo que “se tomarán correctivos” ante estos actos, los cuales condenó.

Igualmente, dijo que considera que la libertad de prensa y de expresión son “pilares fundamentales” en Venezuela.

 


Loading Facebook Comments ...