Muere a los 50 años el guitarrista y productor Neal Casal

CONOCIDO POR SU TRABAJO CON RYAN ADAMS

El propio Ryan Adams ha confirmado su fallecimiento a través de sus redes sociales, en las que ha mostrado su dolor y se ha despedido de su amigo y guitarrista

El guitarrista, cantante y productor estadounidense, Neal Casal, conocido por haber trabajado junto a artistas como Ryan Adams con The Cardinals y la banda Chris Robinson Brotherhood, ha fallecido a los 50 años, tal y como ha confirmado el propio Adams a través de las redes sociales, desde las que ha lanzado un mensaje recordando la figura y Casal y sosteniendo que para él, ha sido un honor haberle conocido.

Casal, de cuya muerte no han trascendido las causas, además de compartir banda con Adms, también se labró una carrera en solitario que arrancó en 1990 para, cuatro años más tarde, sacar su primer álbum ‘ Fade Away Diamond Time’. Después, llegaron 11 discos más, que acaban con la publicación de ‘Sweeten the Distance’ en 2011, el mismo año que vio la luz su último trabajo con Ryan Adams and The Cardinals, ‘Class Mythologgy’.

Ryan Adams

@TheRyanAdams

Oh man.
My heart is broken
What an honor to have known you, true believer. I love you. Go easy
“I’ve seen things you people wouldn’t believe. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain”

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
673 personas están hablando de esto

Además de su faceta como músico, Casal destacó también en el mundo de la fotografía, en el que entremezcló también su otra pasión. Muestra de ello e el libro ‘Ryan Adams & the Cardinals: A view of Other Windows’, en el que documentaba gráficamente el tiempo que había pasado con la banda o las publicaciones que ha hecho para la revista Rolling Stone o el periódico USA Today.

Además, también fue el responsable de la fotografía en el discos como ‘Streets of Our Time’ del grupo Danny and the Champions of the World y quien firmó la portada y la contraportada de ‘Rest in Chaos’ de The Hard Working Americans, publicado en 2016.

  • El Confidencial


Loading Facebook Comments ...