Donald Trump declaró que existe una emergencia en el Estado de Florida y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos estatales y locales por la llegada del huracán.

La acción del Presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés)”, a coordinar todos los esfuerzos de auxilio en caso de desastre que tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, y a proporcionar asistencia apropiada para las medidas de emergencia requeridas”.

Específicamente, FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Las medidas de protección de emergencia, limitadas a la asistencia federal directa, se proporcionarán con un 75 por ciento de fondos federales.

Pete Gaynor, Administrador Interino, FEMA, Departamento de Seguridad Nacional, nombró a Thomas J. McCool como el Oficial Federal de Coordinación para las operaciones federales de recuperación en las áreas afectadas.

Dorian ya es categoría 3