[HORROR EN MÉRIDA] 8 depravados violaron y mataron a esta jovencita de 17 años: simularon que se suicidó ( +fotos) 

Un dantesco caso en el que fue violada y asesinada una joven de 17 años por ocho hombres, fue esclarecido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a casi tres años de ocurrido, con el arresto de los victimarios que simularon que la adolescente se había suicidado en el estadio Mérida.

Así  lo informó en rueda de prensa el comisario general Douglas Rico, director del CICPC, quien dio detalles del femicidio de Yusleidy Zulimar Salcedo Paredes, la joven de 17 años, ocurrido el 28 de agosto de 2016 en el sector Miyoy de Pueblo Llano del estado Mérida.

 

La joven víctima, Yusleidy Zulimar Salcedo Paredes, de 17 años

 

En las investigaciones realizadas por el Eje de Investigaciones de Homicidios Mérida, se pudo conocer que ocho hombres, quienes estaban ligados con el entorno amistoso de la víctima, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, año 2005, color gris, placas AA633KI, quienes aprovechándose que la victima se encontraba bajo los efectos del licor, la sometieron a la fuerza física, para posteriormente abusarla sexualmente.

Una vez cometido el horroroso hecho, decidieron asesinar a la muchacha para que nos los delatara, por lo que le quitaron la vida sofocándola.

Los sujetos planificaron y prepararon un escenario donde Yusleidy Zulimar se habría suicidado utilizando como vínculo una sábana y como soporte una ventana.

No obstante, tras cumplirse tres años del suceso, se comprobó que había sido violada y asesinada, por lo que se procedió a aprehender a los siguientes sujetos:

1. Julio Santiago Santiago, de 45 años, alias “Lalora”

 

 

2. José Marcos Santiago Santiago, de 54 años 

 

3. Junior Santiago Santiago, de 25 años

 

4. Juan Carlos Volcanes Santiago, de 31 años

 

5. José Luis Becerra Villamizar, de 34 años, alias “Chelo”

 

6. Víctor Manuel Vergara Paredes, de 45 años, alias “Chonero”

 

7. Jesús David Rodríguez, de 27 años, alias “El Gordo”

 

8. Yohander Santiago Santiago, de 28 años

 

Los sujetos están siendo juzgados actualmente y ya se logró que se les calificara el delito de homicidio. El proceso en los tribunales continúa.

 

El vehículo donde fue violada la joven

 

 

 


Loading Facebook Comments ...