Canciller iraní aterriza de sorpresa en Bierritz por invitación de Macron

  •  El canciller iraní Mohamad Yavad Zarif aterrizó de sorpresa este domingo en Biarritz, en el suroeste francés, en el día final de la Cumbre del G7.

Medios iraníes confirmaron el viaje del Canciller asegurando que se trató de una invitación del presidente francés Emmanuel Macron y que no esperan una reunión con la delegación estadounidense.

Más temprano, Macron precisó que él no había recibido mandato del G7 para hablar con Irán – un mandato que, para el francés, el G7 no puede otorgar.

Sin embargo, Macron reconoció que la iniciativa francesa de dialogar con Irán es una más, junto a otras como la de Japón, para conseguir los objetivos que se ha fijado el G7: evitar que Irán desarrolle el arma nuclear y garantizar la estabilidad regional y que descienda la tensión.

El canciller iraní Zarif fue sancionado hace tres semanas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

 

Más temprano

Biarritz (Francia), 25 ago (EFE).- Un avión oficial iraní aterrizó este domingo en Biarritz, en el suroeste francés, en plena celebración de la cumbre del G7 en la ciudad, lo que ha alimentado los rumores de que algún alto representante de ese país se sume en el último momento a las conversaciones.

Según la página de seguimiento de vuelos Flight Radar 24, el aparato aterrizó en Biarritz a las 14.13 hora local (12.13 GMT) procedente de Teherán.

Ese mismo avión, un Airbus A321, estuvo en París el pasado viernes, fecha que coincide con la visita que el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, efectuó a la capital para reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron.

 

Fuente: EFE


Loading Facebook Comments ...