¡LAMENTABLE! Mujer sufrió graves quemaduras intentando encender un fogón de leña

En el estado Táchira, una ama de casa sufrió graves quemaduras en sus manos y rostro al intentar encender un fogón de leña, a consecuencia de la falta de gas doméstico en la entidad andina, donde denuncian que las familias se ven forzadas a conseguir pesos para poder obtener el servicio.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Franklyn Duarte, presentó la denuncia a través de su cuenta en la red social Twitter, asegurando que el problema de la escasez del servicio de gas doméstico, genera “serias consecuencias” a las familias tachirenses.

“Accidentes con quemaduras y afecciones respiratorias en niños y adultos son parte del día a día en los centros de salud”, indicó el parlamentario.

Además señaló que las personas que no tienen la posibilidad de obtener pesos para adquirir el gas deben pasar meses cocinando con leña.

“Hogares con más de 5 meses sin el servicio por no pagar en pesos, familias que retrocedieron dos décadas cocinando con leña, Por ser tierra, libre de comunistas nos golpean sin escrúpulos”, apuntó Duarte.

“Cuántos Rufos más en el Táchira? Por exigir el servicio de gas en su hogar”, reflexionó el parlamentario haciendo alusión al joven Rufo Chacón quien perdió la vista producto de la represión policial en una protesta por gas en la entidad.

Fuente: 800Noticias


Loading Facebook Comments ...