El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó este lunes, en una ceremonia privada realizada en Palacio Nacional, el nombramiento del exmilitar Francisco Arias Cárdenas, como embajador en México del régimen de Nicolás Maduro Moros.

El nombramiento de Arias Cárdenas fue criticado porque fue aprobado de manera unilateral por Maduro Moros, sin la aprobación, como exige la Constitución de aquel país, de la Asamblea Nacional de Venezuela, la cual es presidida por el opositor Juan Guaidó.

A finales de abril, la Asamblea Nacional de Venezuela había fijado su postura y entregó una carta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la que expresó su rechazo a que Francisco Arias Cárdenas, recientemente nombrado por Maduro como Embajador de Venezuela en México, fuera recibido con beneplácito en territorio mexicano.

Reynaldo Díaz Ohep, emisario de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores recibió la carta donde la oposición en Venezuela expresó su rechazo a Arias Cárdenas, propuesto por el régimen al considerar que la decisión es ilegal e inconstitucional.

amlo embajadores 2