Nicmer Evans: “Los mismos que estuvieron apunto de entregar a Maduro el #30A, están en la línea de la negociación”

Nicmer Evans, politólogo y miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, señaló que a lo interno del régimen de Nicolás Maduro, “se mueven sobre la necesidad de ir avanzando en una negociación”. Esto en relación al diálogo que se desarrollaba en Barbados, y del cual el oficialismo se ha retirado al menos por ahora.

Estas declaraciones las ofreció Evans durante una entrevista en TVVenezuela en la que se refirió la situación actual de la política venezolana con relación a la suspensión de las negociaciones auspiciadas por el gobierno de Noruega.

“La situación interna del chavismo se mueve sobre la posibilidad y necesidad de ir avanzando en una negociación versus la otra que es la de la fuerza, la violencia y al imposición, y esa la encabeza Diosdado Cabello. Todos los que estuvieron apunto de entregar a Maduro el 30 de abril, están en la línea de la negociación”, expresó el politólogo.

Indicó además, que el “único que no quiso entregar a Maduro, o que por lo menos no lo invitaron a ser parte de ello, está en la línea de la fuerza, que es Diosdado Cabello”.

Evans sostuvo que hay una disputa entre los dos sectores de cómo sería la transición, sin embargo, “hay una línea dura que piensa que se debe convocar a una elección de una vez”.

Antes de las medidas de EEUU, habían algunos acuerdos y se había avanzado mucho, sin embargo, esa acción del bloqueo, le permite al equipo de Maduro aprovechar la oportunidad para hacerle un giro al acuerdo”, manifestó el también miembro de la Plataforma Nacional de Conflicto.

Para Evans las declaraciones de Jorge Arreaza el día de ayer, son la conclusión de las conversaciones y la presión externa que existe por parte de países de la comunidad internacional.

 

-con información de TVVenezuela / Punto de Corte


Loading Facebook Comments ...