Caso del feto hallado en Quebrada Honda: Usó unas tijeras, con la ayuda de su madre, para abortar su bebé

Tras el hallazgo de un feto de género masculino de 42 semanas de gestación, en el sector Quebrada Honda del municipio Libertador de Caracas, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Central del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), iniciaron las labores de investigación e interrogatorios a vecinos del sector para solucionar el caso.

En las indagaciones, los sabuesos conocieron que Ana Francesa Victoria García Rodríguez, de 19 años de edad, estaba en estado de gestación, pero con el pasar de los días, sus vecinos se percataron que la apareció sin el bebé de forma repentina.

Esta situación motivó que los sabuesos interrogaran a la muchacha, quien confesó que se había inducido el parto motivado a que “no quería al bebé” y que su madre, Ana Belinda García Rodríguez, de 56 años, la había ayudado a cometer el hecho.

 

Ana Francesa Victoria García Rodríguez, de 19 años, alegó que “no quería al bebé”

 

Ana Belinda García Rodríguez, de 56 años, cómplice en el caso del aborto de su hija

 

Para consumar el aborto, utilizaron como medio de extracción del bebé unas tijeras, por lo que al efectuar la aprehensión de las féminas fue colectada como evidencia del homicidio.

 

El arma homicida: unas tijeras

 

Asimismo, al cadáver del infante se le efectuó la prueba de docimasia, arrojando como resultado que el bebé nació vivo.

 

Pruebas científicas evidenciaron que la criatura nació viva

 

 

Las detenidas fueron puestas a la orden de la Fiscalía 55° del Ministerio Público del área Metropolitana de Caracas.


Loading Facebook Comments ...