Trabajadores del Hospital Clínico Universitario convocan un paro laboral

Este lunes, trabajadores del Hospital Clínico Universitario, protestaron y convocaron un paro laboral para exigir reivindicaciones laborales.

Así mismo, los trabajadores denunciaron que no cuentan con insumos ni uniformes y que no pueden cubrir sus gastos con los salarios que perciben. Exhortaron a los demás gremios nacionales a sumarse a este reclamo.

Mauro Zambrano, miembro de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), aseguró que se tiene previsto iniciar la acción en las instalaciones del Hospital Clínico Universitario de Caracas, “al ser uno de los más golpeados en cuanto a la asignación de recursos e insumos médicos”. En días pasados, este nosocomio presentó una avería en uno de los ascensores y en el incidente resultó lesionada una trabajadora, recordó.

Zambrano sentenció que “nos mantendremos de brazos caídos hasta que no tengamos respuesta a nuestras exigencias”.

Aseveró que los salarios y bonificaciones actuales representan una “burla” hacia los trabajadores, “quienes por concepto de beca escolar tan solo reciben dos mil bolívares, mientras que para uniformes se les otorgan 10 mil bolívares, dinero con el que ni siquiera se puede cubrir los gastos del pasaje de una semana”, insistió.

Fuente: 800Noticias

 


Loading Facebook Comments ...