México: Fallas en un data center generan caos en el uso de tarjetas y dejan a miles sin dinero

  • Los problemas con los pagos y otras operaciones se deben a una falla en ‘data center’ de una compañía que suministra tecnología para las transacciones.

Usuarios de todo México han reportado problemas a la hora de realizar pagos con tarjetas de crédito y de débito tras una falla en un ‘data center’ de una compañía que suministra tecnología para las transacciones.

 

Varios bancos han confirmado la existencia de problemas. HSBC comunicó en Twitter que está “experimentando problemas técnicos ajenos” que están “afectando a la transaccionalidad”. “Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”, escribió.

BanBajío explicó que su “proveedor del servicio para Terminales Punto de Venta esta realizando una actualización” y que ya trabaja para restablecer los servicios.

 

La empresa Prosa, proveedora de tecnología para transacciones y medios de pago electrónicos, informó que la falla se debe a un error en su Data Center de Santa Fe, pero no ofreció más detalles al respecto.

“El equipo directivo y todo el equipo de TI e Innovación estamos trabajando de forma prioritaria para resolver dicha incidencia”, reza el comunicado de la compañía citado por El Financiero.

Debido a los problemas con las operaciones se han formado largas colas en supermercados y en cajeros automáticos de ciudadanos que tratan de sacar dinero en efectivo.

Los problemas podrían afectar a las tarjetas de la mayoría de los bancos de México, ya que más de 30 instituciones financieras son clientes de Prosa, según su sitio web.

 


Loading Facebook Comments ...