El descabellado cobro por sacar una prórroga de pasaporte

Descabellado, así era el cobro de prórroga de un pasaporte por parte de falsos funcionarios del Saime.

En medio de una operación antiextorsión en la avenida La Limpia, de Maracaibo, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron la detención en flagrancia de un hombre y dos mujeres. El trío presuntamente “exigía una cantidad en dólares para conseguir una prórroga en el pasaporte”.

Voceros militares identificaron a los responsables del cobro de prórroga de pasaporte como Rafael José García, de 34 años; Betzabeth de Los Ángeles Maldonado Romero (31) y Wendy Romero Martínez, de 36 años.

Estas personas “exigían la cantidad de 1.720 dólares con la finalidad de entregar una prórroga de pasaporte de la víctima, no siendo funcionarios del Saime”.

Los involucrados quedaron bajo arresto y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

El arresto se produjo la tarde del martes 6 de agosto. El Conas señaló que continúan las investigaciones para dar con los responsables de la emisión de este documento y agregó que los tres detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.

Del procedimiento quedaron como evidencias un vehículo Marca Mazda, vinotinto; una prórroga de pasaporte a nombre de una mujer (víctima), tres teléfonos celulares y un sobre manila que en su interior se simulaba la cantidad de 1.720 dólares.

Fuente: Panorama


Loading Facebook Comments ...