Circunstancias en las que muere directora del Hospital J. M. de los Ríos, Natalia Martinho, encienden a los tuiteros

La directora del Hospital de Niños J. M. de los Ríos, Natalia Martinho, falleció la noche del este jueves 8 de agosto, según confirmó el Ministerio de Salud a través de su cuenta en la red social Twitter.

Se conoció que Natalia Martinho estaba hospitalizada en en el centro de salud privado Hospital de Clínicas Caracas, ubicado en San Bernardino, al parecer, debido a una sepsis (infección bacteriana).

La doctora había estado en el ojo del huracán mediático anteriormente, por haber negado la existencia de una crisis humanitaria que acaba con la vida de los venezolanos, así como por afirmar que en los hospitales públicos “había de todo”, negando que existiera escasez de medicina e insumos en los mismos.

Y mientras voceras del régimen de Nicolás Maduro como la hoy occisa Natalia Martinho negaban el deceso de venezolanos como consecuencia de la crisis humanitaria, el informe sobre Venezuela presentado por la alta comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reseñó que durante el año 2018 en el J. M. de los Ríos murieron por desnutrición grave 60 niños, mientras que otros 4 murieron este año a la espera de un trasplante de médula ósea.

ESTALLAN LAS REDES
Las circunstancias en las que murió Natalia Martinho no pasaron desapercibidas para los tuiteros, que apenas al conocer la noticia comenzaron a comentarla, alegando “justicia divina” o cuestionando el hecho de que se hubiese tratado en una clínica cuando afirmaba que “no faltaba nada” en los hospitales públicos.
Uno de ellos fue el politólogo Nicmer Evans, quien escribió: “Lamentamos su muerte. Es sorprendente que no estuviese en un hospital público, paradoja que deja clara la calidad de estos centros de salud, que ni su familia confió en ellos para salvarla”

 

Pero no solo fue ese tuit, a continuación varios de los que comentaron el luctuoso hecho:

 


Loading Facebook Comments ...