Los venezolanos Altuve y Acuña Jr lideraron las victorias de Astros y Bravos en la MLB

Los Astros de Houston continuaron firmes en su andar con los bates del venezolano José Altuve y el cubano Yuli Gurriel y el pitcheo de Gerrit Cole, en una jornada vespertina muy movida en las Grandes Ligas de béisbol.

Gurriel logró un récord de equipo de ocho carreras impulsadas, Cole ganó su décima decisión consecutiva y los Astros de Houston derrotaron a los Rockies de Colorado con marcador de 14×3, para su sexta victoria al hilo.

Un día después de jonronear dos veces con tres carreras empujadas, Gurriel volvió a despachar bambinazo por los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

 

El cubano conectó un cuadrangular de tres anotaciones en la primera entrada, otra por un elevado de sacrificio en la tercera, un doblete con las bases llenas en la cuarta y otra en la sexta, para completar ocho fletadas en el juego.

Gurriel empató el récord de carreras remolcadas de los Astros, que había establecido J.R. Towles en 2007 contra los Cardenales de St. Louis.

Por su parte, Cole (14-5) ponchó a 10 en seis entradas con tres hits permitidos y dos carreras.

Cole, que no ha perdido desde el 22 de mayo, lidera las Mayores con 226 ponches y su efectividad de 2,87, para ocupar el tercer lugar en la Liga Americana.

Los Astros barrieron la serie de la temporada interliga de cuatro juegos contra Colorado.

Trevor Story conectó su 26° jonrón y el cubano-boricua Nolan Arenado sumó el 25° para los Rockies, quienes perdieron por quinta vez en siete juegos.

La derrota fue para el también abridor Peter Lambert (2-3), castigado con siete imparables y nueve anotaciones.

El segunda base Altuve conectó un jonrón en el primer lanzamiento del juego por los Astros.

– Bravos frenan a Mellizos –

En Minneápolis, con jonrones del venezolano Ronald Acuña Jr, Freddie Freeman y el curazoleño Ozzie Albies, este con dos, los Bravos de Atlanta frenaron a los Mellizos de Minnesota al derrotarlos 11×7.

La victoria fue para el abridor Max Fried (13-4), que utilizó un máximo de 10 ponches en la temporada para ganar su cuarta apertura consecutiva, lanzando hasta la sexta entrada.

Acuña Jr, Albies y Freeman se combinaron para ocho hits y cinco carreras impulsadas en 15 turnos al bate. El trío terminó con 23 hits en 45 turnos con seis jonrones y 15 impulsadas en esta serie de tres juegos.

Albies y Freeman se conectaron en el primer lanzamiento que enfrentaron del venezolano Martín Pérez (8-5) en la primera entrada. El abridor llanero cargó finalmente con la derrota.

Esta fue la quinta vez en tres semanas que los Mellizos permitieron más de 10 carreras.

Los tres primeros en la alineación de los Bravos, Acuña, Ozzie y Freeman han producido 81 jonrones esta temporada, la mayor cantidad de un trío abridor en la Liga Nacional.

En otros resultados, Medias Blancas a Tigres 8×1, Azulejos a Rays 4×3, Indios a Rangers 2×0 en un primer juego de una doble cartelera, Cachorros a Atléticos 10×1, Mets a Marlins 7×2 y Dodgers a Cardenales 2×1.

Con información de AFP


Loading Facebook Comments ...