Antonio Ledezma le habla como “un hermano mayor” a Capriles: “Discúlpate con María Corina” ( +video)

Un llamado a la sensatez y a un mínimo de caballerosidad se vio forzado a hacer el dirigente opositor en el exilio, Antonio Ledezma, probablemente el sentir “pena ajena” cuando el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, tildó de “loca” a la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Las palabras de Henrique Capriles fueron en el acto que convocó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a propósito de cumplirse un año del “secuestro” del diputado Juan Requesens a manos del régimen de Nicolás Maduro, tras ser acusado -sin pruebas-, de “magnicidio”.

Antonio Ledezma hizo un llamado a Capriles, en tono de “hermano mayor”, en el programa “Agárrate”, que conduce la periodista Patricia Poleo a través del canal “Factores de Poder” de la plataforma digital Youtube.

EL DATO: La etiqueta “Capriles” se ha mantenido durante dos días seguidos entre las 10 primeras en la red social Twitter, en su mayoría recriminándole haber llamado “loca” a María Corina Machado

Allí, el exalcalde metropolitana de Caracas dijo: “Capriles yo te pido que le pidas disculpa a María Corina, que te retractes“.

El estallido de Capriles fue ante las palabras de María Corina Machasdo, quien aludiendo a las declaraciones de John Bolton, asesor de seguridad del Gobierno de Donald Trump, que decían que “el tiempo de diálogo se acabó”, entre el régimen de Nicolás Maduro y los delegados de Juan Guaidó.

Además de calificar despectivamente como “boltonistas” a los que apoyan el cese del “diálogo” en Barbados, Capriles dijo que “cada loca con su tema”, aludiendo a María Corina Machado, quien fustigó a sectores de la oposición por haber caído en la trampa de Maduro de “negociar” una salida del poder que, evidentemente, jamás ocurrirá por la vía de la negociación.

Ledezma recordó que Capriles se refirió a María Corina de las misma forma en la que lo hace el chavismo, particularmente el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien usó esa misma palabra luego que la dirigente política “se atrevió a decirle a (Hugo) Chávez, de frente, que expropiar es robar”.

Igualmente, Antonio Ledezma hizo énfasis en el temple de María Corina Machado, quien tras el insulto de Capriles, pidió “no es gastar pólvora” entre los mismos opositores, pasar esa página y enfocarse en el “cese de la usurpación”.

 


Loading Facebook Comments ...