El sondeo de Datanálisis que no le gustó ni a Maduro ni a Leopoldo López: Guaidó ganaría “galopando” unas elecciones

Según el más reciente sondeo de opinión pública de la empresa Datanálisis, de convocarse a una elecciones presidenciales en Venezuela, el 35% de la población votaría por el jefe de la Asamblea Nacional y presidente encargado, Juan Guaidó, mientras que apenas el 7,4% lo haría por Nicolás Maduro.

En esa misma interrogante, el 32,1% no sabe a quién daría su voto

Asimismo, según la misma Datanálisis, 81,6% de los venezolanos está dispuesto a concurrir a unas elecciones próximamente, mientras que el 14,5% de la población electoral no estaría dispuesto a sufragar.

Según el estudio, desde febrero la preferencia por Guaidó ha tendido a crecer, mientras que la predilección por Maduro desciende.

En febrero, la preferencia por Juan Guaidó fue de 77,2% frente a un 22,8% por Maduro; en agosto, los posibles votantes de Guaidó llegaron a 82,5% a diferencia de Maduro que bajó a 17,5%, refirió El Nacional sobre el informe de la empresa consultora.

CULPA DE MADURO

En cuanto al actual desastre económico y humanitaria que se vive en Venezuela, el 54,4% culpa directamente a Maduro de la situación; 11,2% responsabiliza a los ministros y gobernadores y 1,5% culpa a Hugo Chávez. En total, 67,1% considera que el régimen chavistamadurista es responsable de lo que sucede en Venezuela.

Solo el 1,5% responsabiliza al “imperio” y otro 1,5%, culpa a los partidos de oposición.

 

-con información de El Nacional


Loading Facebook Comments ...