Producción petrolera venezolana cae a un nuevo mínimo

La producción petrolera en Venezuela continúa en baja y alcanzó un nuevo mínimo de un poco más de 400.000 barriles día, según las estimaciones de Torino Economics.

Venezuela consiguió recuperar sus niveles de exportación petrolera en junio, gracias al aumento de las entregas a China, que ahora es el principal destino del crudo que despacha PDVSA, según los registros de la compañía y los datos de Refinitiv Eikon.

 

PDVSA y sus empresas mixtas exportaron 1,1 millones de barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados el mes pasado, un aumento del 26% con respecto a mayo. Los compradores chinos recibieron 59% de los envíos, seguidos de la India que obtuvo 18% del petróleo y Singapur con 10%, de acuerdo a los documentos.

A principios de mes, el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, admitió que la producción de petróleo de Venezuela había caído este año hasta ubicarse en al menos una ocasión en 400.000 barriles día, pero responsabilizó de esta merma a las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro y entes estatales.

El funcionario venezolano afirmó en un intermedio de una reunión de la OPEP que sanciones financieras y también un apagón nacional en marzo han causado la caída del bombeo de crudo y las medidas han retardado su objetivo de aumentar en un millón de barriles la producción venezolana, refiere Reuters.


Loading Facebook Comments ...