La reculada de Maduro: tras calificar de “basura” serie sobre Bolívar, ahora pide disculpas a Netflix y la recomienda 

Nicolás Maduro pidió disculpas a los realizadores de la serie sobre el libertador Simón Bolívar que se transmite a través de la plataforma digital Netflix, por haber criticado la producción sin haberla visto, y dijo que tras disfrutar de los 60 capítulos la recomienda.

Acabo de terminar, ayer, de ver la serie de Bolívar (…), yo cometí el error y quiero pedir excusas, a los productores de la serie, a los escritores de la serie, a los actores y actrices porque yo por el prejuicio que tengo por el maltrato de la oligarquía en Bogotá contra Bolívar emití conceptos prejuiciados”, dijo.

En un acto de su régimen, indicó que vio toda la serie -una producción conjunta del canal colombiano Caracol y de la plataforma en línea Netflix- junto a su esposa, Cilia Flores de Maduro, y que quedó “maravillado y conmovido”.

Lograron en la serie traer a un Bolívar vivo, un Bolívar humano, sensible, muchas cosas seguramente se podrían agregar a la serie y es una serie historiográfica o histórica en el sentido de la palabra, es más una novela, una versión novelada de la vida de Bolívar, pero es muy hermosa”, agregó

En ese sentido, recomendó la producción a todo el que pueda verla, aunque manifestó que hay elementos con los que no está de acuerdo, como con “el tratamiento que le dan a (prócer) Francisco de Miranda”, o Rafael Urdaneta, también héroe de la independencia venezolana.

Asimismo, expresó sus felicitaciones a los actores que protagonizaron la serie, el venezolano Luis Gerónimo Abreu y la ecuatoriana Shany Nadan.

Me hubiera gustado que esa serie tuviera mil capítulos porque además del entretenimiento me permitió reconectarme con la historia otra vez”, apuntó.

En junio pasado, y previo a que se estrenara la serie, Maduro criticó la producción al preguntar “¿cuántas mentiras de formaciones y basura pondrán en la miniserie de Bolívar? tenemos que salir en defensa de Bolívar frente a la oligarquía colombiana y a su basura, la basura de la oligarquía colombiana”.

 

-con información de EFE


Loading Facebook Comments ...