“Totalmente aislado”: así está el general Raúl Isaías Baduel en la DGCIM, lugar donde torturan y matan presos políticos

Raúl Isaías Baduel vive, probablemente, sus días más críticos.

Quien fuera ministro de Defensa de Hugo Chávez, al igual que hombre clave en la asonada militar del 11 de abril de 2002 cuando ayudó a su fallecido compadre a retomar el poder, hoy se encuentra totalmente aislado en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), ubicada en la urbanización Boleíta Norte, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Así lo denunció Andreína Baduel, hija del preso político, quien reveló en qué condiciones se encuentra el general en situación de retiro, en entrevista que concedió al programa “Al punto y seguimos”, que conduce el periodista César Miguel Rondón.

“Mi papá no tiene comunicación con nadie, no tiene ni un libro, solo la cama en la que duerme”, dijo Andreína Baduel

Asimismo, detalló que hace mes y medio que está “desaparecido”, y que sus familiares no han podido verlo, “ni siquiera darle un abrazo”.

Como se sabe, en esa sede del DGCIM fue torturado hasta matarlo el capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo, además de que otros presos políticos, entre ellos el capitán Juan Caguaripano, quien orina sangre debido a las palizas que recibe diariamente a manos de sus carceleros.

“El único contacto físico fue que él pusiera las manos en el vidrio y nosotros también”, contó la hija del preso político, quien responsabilizó a Iván Hernández Dala, director de la DGCIM, de las violaciones a las que ha sido sometido el general retirado.

 


Loading Facebook Comments ...